Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAlvarez Bolaños, E.
dc.coverage.spatialUruguay
dc.date.accessioned2021-07-28T16:54:09Z
dc.date.available2021-07-28T16:54:09Z
dc.date.issued2020-03-11
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48863
dc.description.abstractEl estudio de las emociones no es un tema nuevo; sin embargo su incorporación como innovación educativa en el currículo de la educación básica es reciente y obedece a distintas necesidades sociales. El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre los fines de la educación socioemocional desde diversas perspectivas: de prevención y atención de necesidades sociales, como proceso que garantiza el aprendizaje y desarrollo de competencias para lograr desempeños efectivos, y como alternativa para el bienestar; estos fines han sido cuestionados por algunos críticos, al considerar que el discurso de la educación emocional es dominante, instrumental, y alineado a intereses del sistema económico para formar trabajadores y consumidores emocionalmente maleables.
dc.format.extent20 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherControversias y Concurrencias Latinoamericanas
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectPsicología del desarrollo
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleEducación socioemocional. Del enfoque regulatorio, al crecimiento personal y social
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://ojs.sociologia-alas.org/index.php/CyC/article/view/163/196


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto