Show simple item record

dc.contributor.authorSchmelkes, S.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-28T16:54:02Z
dc.date.available2021-07-28T16:54:02Z
dc.date.issued2005-01-01
dc.identifierhttp://www.cee.edu.mx/rlee/revista/r1991_2000/r_texto/t_1994_1-2_02.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48844
dc.description.abstractEl estudio aborda el problema de la equidad en la distribución de la calidad de la educación primaria en México. Analiza una muestra de escuelas ubicadas en cinco zonas socioeconómicas del estado de Puebla, claramente diferenciadas entre sí. A través de pruebas de “competencias para la vida”, mide la calidad educativa, y con variados instrumentos caracteriza la oferta y la demanda educativas que la acompañan. Con estos elementos, se aproxima a la formulación de hipótesis sobre las causas contextuales e internas a la escuela que explican las diferentes calidades educativas observadas.
dc.format.extent26 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Latinoamericana de Estudios Educativos (México)
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectDesigualdad social
dc.subjectEnseñanza primaria
dc.subject.classificationEvaluación de la educación
dc.titleLa desigualdad en la calidad de la educación primaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://www.cee.edu.mx/rlee/revista/r1991_2000/r_texto/t_1994_1-2_02.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record