dc.contributor.author | Schmelkes, S. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:54:02Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:54:02Z | |
dc.date.issued | 2005-01-01 | |
dc.identifier | http://www.cee.edu.mx/rlee/revista/r1991_2000/r_texto/t_1994_1-2_02.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48844 | |
dc.description.abstract | El estudio aborda el problema de la equidad en la distribución de la calidad de la educación primaria en México. Analiza una muestra de escuelas ubicadas en cinco zonas socioeconómicas del estado de Puebla, claramente diferenciadas entre sí. A través de pruebas de “competencias para la vida”, mide la calidad educativa, y con variados instrumentos caracteriza la oferta y la demanda educativas que la acompañan. Con estos elementos, se aproxima a la formulación de hipótesis sobre las causas contextuales e internas a la escuela que explican las diferentes calidades educativas observadas. | |
dc.format.extent | 26 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Desigualdad social | |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.subject.classification | Evaluación de la educación | |
dc.title | La desigualdad en la calidad de la educación primaria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | http://www.cee.edu.mx/rlee/revista/r1991_2000/r_texto/t_1994_1-2_02.pdf | |