dc.contributor.author | Civís i Zaragoza, M. | |
dc.contributor.author | Riera i Romaní, J. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:53:00Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:53:00Z | |
dc.date.issued | 2008-01-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.5944/educxx1.11.0.312 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48665 | |
dc.description.abstract | El artículo hace un breve repaso en torno a tres aspectos fundamentales respecto la pedagogía y la función profesional del pedagogo/a del siglo XXI. En primer lugar reseñar algunos de los ejes de transición pedagógica en los que estamos inmersos en este cambio de siglo. En segundo lugar, y derivado de este primer análisis, se apuntan algunos aspectos de la evolución de la identidad profesional pedagógica y de su formación universitaria. Finalmente, se apunta la importancia que en este proceso tendrá la capacidad de organización profesional del colectivo para poder desarrollar óptimamente su función social. | |
dc.format.extent | 22 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Teoría de la educación | |
dc.subject | Filosofía de la educación | |
dc.subject | Ciencias de la educación | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | La pedagogía profesional del siglo XXI | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/312/268 | |