Show simple item record

dc.contributor.authorWard Bringas, S. E.
dc.contributor.authorInzunza Cazares, S.
dc.contributor.authorPalazuelos Ordoñes, J. L.
dc.coverage.spatialCosta Rica
dc.date.accessioned2021-07-28T16:52:50Z
dc.date.available2021-07-28T16:52:50Z
dc.date.issued2020-09-01
dc.identifierhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5345/5098
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48634
dc.description.abstractSe presentan resultados de una investigación sobre uso de recursos digitales por profesores de matemáticas de secundaria mexicanos. Una muestra de 81 profesores de 24 escuelas secundarias fue seleccionada para responder un cuestionario y entrevistas para explorar las formas de uso y selección de los recursos, las interacciones que los profesores establecen con los recursos, además de factores institucionales y creencias que determinan su uso. Los resultados muestran una escasa formación y actualización de los profesores en el uso de recursos digitales, atribuible en parte a condiciones institucionales, pero también a creencias y actitudes de los profesores hacia la tecnología, se observó un bajo nivel de integración de los recursos digitales en el proceso de enseñanza, principalmente con actividades centradas en la transmisión de contenidos.
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista digital Matemática, Educación e Internet, Auspiciada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDemostración pedagógica
dc.subjectFormación
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleUso de recursos digitales por profesores de matemáticas en secundaria: un estudio exploratorio
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/article/view/5345/5098


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto