Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAvila Storer, A.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-28T16:52:34Z
dc.date.available2021-07-28T16:52:34Z
dc.date.issued2005-01-01
dc.identifierISSN impreso: 0185-1284, ISNN electrónico: 2448-878x
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48582
dc.description.abstractEn el campo de la educación matemática, la investigación sobre los mecanismos y procedimientos de aprendizaje de los adultos no se ha consolidado en paradigmas. Algunas investigaciones reportan que los adultos analfabetos o en proceso de alfabetización resuelven problemas aritméticos elementales, incluso en ocasiones realizan cálculos complicados. Este artículo se basa en un estudio de casos, con una población de 13 sujetos, todos de origen rural y con diversas ocupaciones, considerados como analfabetos puros. En la investigación se utilizó el método clínico, que exige entrevistas a profundidad. El artículo reporta los pasos y resultados de esta investigación y concluye con algunas reflexiones finales sobre las estrategias y niveles de cálculo de los adultos analfabetos o en proceso de alfabetización.
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.format.extent41 págs
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Latinoamericana de Estudios Educativos (México)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uricc-by-nc
dc.subjectAlfabetización de adultos
dc.subjectAnalfabetismo
dc.subjectAnalfabetismo funcional
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleEl saber matemático de los analfabetos
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26120
dc.identifier.urlhttps://www.cee.edu.mx/rlee/revista/r1981_1990/r_texto/t_1990_3_03.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE