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dc.contributor.authorMartínez Rizo, F.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-28T16:52:33Z
dc.date.available2021-07-28T16:52:33Z
dc.date.issued2012-01-31
dc.identifier1405-6666
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48579
dc.description.abstractEl uso de pruebas en gran escala para evaluar el aprendizaje se ha extendido en el plano internacional y muchos sistemas educativos nacionales. Las autoridades educativas y amplios sectores de la población esperan resultados positivos para la calidad educativa de esos ejercicios, pero el uso inadecuado de ellos trae consigo también efectos negativos que provocan el rechazo de muchos maestros. Una reacción ha sido el creciente interés por el potencial de la evaluación que hacen los maestros en el aula, en especial con el propósito de aportar elementos para que el aprendizaje mejore, la evaluación llamada formativa. En este artículo se presenta el desarrollo de las ideas sobre este tipo de evaluación durante las últimas décadas, en la literatura especializada en inglés y francés.
dc.format.extent28 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Aguascalientes
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectMétodo de evaluación
dc.subject.classificationEnfoque científico
dc.titleLa evaluación formativa del aprendizaje en el aula en la bibliografía en Inglés y Francés
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/331/331


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