Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGallardo Cabello, A.
dc.contributor.authorMejía Rodríguez, J. L.
dc.contributor.authorSaavedra Mercado, G. A.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-28T16:52:16Z
dc.date.available2021-07-28T16:52:16Z
dc.date.issued2017-08-01
dc.identifierhttps://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/2/03Gallardo.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48523
dc.description.abstractEn el presente artículo se analizan los procesos cognitivos de un estudiante de primaria en relación a las ideas informales con enteros. Se recurre a dos conceptos fundamentales: la intertextualidad y los sentidos de uso de los negativos. Este trabajo tiene carácter histórico y permite la comprensión profunda del pensamiento de un alumno de bajo desempeño académico, en su apego a los números naturales, respecto a ciertos temas de los enteros.
dc.format.extent30 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Politécnico Nacional
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleIntertextualidad sobre números negativos en niños de primaria: un acercamiento histórico
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/2/03Gallardo.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto