Mostrar el registro sencillo del RDE
El aprendizaje de las matemáticas: Psicología cognitiva y neurociencias
dc.contributor.author | Bravo Valdivieso, L. | |
dc.coverage.spatial | Argentina, Buenos Aires | |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T16:52:15Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T16:52:15Z | |
dc.date.issued | 2011-03-13 | |
dc.identifier | https://educrea.cl/el-aprendizaje-de-las-matematicas-psicologia-cognitiva-y-neurociencias/ | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48518 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene por objetivo revisar algunas investigaciones sobre el aprendizaje escolar de las matemáticas desde la perspectiva de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias de la Educación. La Psicología Cognitiva dio a conocer los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje pre escolar de los conceptos de cantidad, de número y del cálculo que los niños deben aprender a efectuar en un contexto semántico | |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional de Tucumán | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | El aprendizaje de las matemáticas: Psicología cognitiva y neurociencias | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://educrea.cl/el-aprendizaje-de-las-matematicas-psicologia-cognitiva-y-neurociencias/ |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación secundaria [690]