Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Ascencio, J.
dc.coverage.spatialTemuco, Chile
dc.date.accessioned2021-07-17T21:45:38Z
dc.date.available2021-07-17T21:45:38Z
dc.date.issued2018-01-02
dc.identifierhttps://doi.org/10.15366/tp2018.31.001
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48068
dc.description.abstractInicialmente, se aborda el tema de la evaluación educativa a través de una serie de cuestionamientos que incluyen desde el qué evaluar hasta para quién se debe evaluar. A continuación, se desarrolla el concepto de aprendizaje significativo basado en el enfoque cognitivo de Asubel, para concluir con una propuesta de implementación de la evaluación del aprendizaje significativo en el quehacer docente, haciendo énfasis en la complejidad implícita del proceso para la recolección de evidencias de lo aprendido, así como los desafíos que conlleva la evaluación de los aprendizajes significativos, resaltando tres aspectos principales: la importancia de la construcción de instrumentos de evaluación; la integración de la autoevaluación y la coevaluación, para obtener un enfoque integral de la evaluación; y la generación de una nueva y contextualizada cultura evaluativa.
dc.format.extent20 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectEvaluación del estudiante
dc.subjectPertinencia de la educación
dc.subject.classificationEvaluación de la educación
dc.titleEvaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje: alcances, propuesta y desafíos en el aula
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2018.31.001


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record