Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorVargas Pellicer, J. M.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:45:10Z
dc.date.available2021-07-17T21:45:10Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierISSN impreso: 0185-1284, ISNN electrónico: 2448-878x
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48046
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es presentar una serie de reflexiones sobre algunas de las condiciones que hacen posible la experiencia escolar, entendiendo la Escuela como una cuestión de interés público donde se media la relación entre las nuevas generaciones y el mundo, producto de siglos de experiencias culturales. Para ello, se revisaron tres textos relevantes: La crisis en la educación, de Hannah Arendt, Pedagogía: el deber de resistirde Philippe Meirieu y En defensa de la escuela. Una cuestión pública, de Maarten Simons y Jan Masschelein. Aprovechando la contingencia sanitaria producto de la pandemia asociada al Covid-19, es un momento oportuno para retomar algunas preguntas fundamentales sobre aquello que da sentido a esta institución que llamamos Escuela.
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.format.extent21 págs.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación alternativa
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectInformática educativa
dc.subjectInnovación educacional
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectPolítica educacional
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleUna reflexión sobre la Escuela en tiempos de Covid desde la mirada de Arendt, Meirieu, Simons y Masschelein
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/102/476


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE