dc.contributor.author | Aguado, T. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:44:43Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:44:43Z | |
dc.date.issued | 2000-07-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.5944/reop.vol.11.num.20.2000.11329 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48025 | |
dc.description.abstract | El artículo hace una reflexión en torno a la atención a la diversidad considerando tres dimensiones, que son: el desarrollo de nuevos significados sobre la diversidad, la modulación de la cultura escolar y la aceptación de la diversidad y, por último, la promoción de prácticas inclusivas. Es preciso tener en cuenta las diferencias de los alumnos en función de su contexto, diferencias que han estado siempre en el alumnado, pero que se hacen presentes con la reforma educativa en la educación secundaria. La diversidad, igualdad, atención a la diversidad, igualdad de oportunidades, son conceptos que a menudo se utilizan en los discursos pedagógicos, pero que, muchas veces no se consideran en las prácticas educativas reales. La diversidad e igualdad, dos características que indudablemente deben ponerse en práctica en todo escenario y sociedad, ya que son la llave de acceso a pertenecer a una sociedad y a evitar actos discriminativos que afecten principalmente el logro de metas y compromisos personales. | |
dc.format.extent | 12 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Asociación Española de Orientación y Psicopedagógica | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY-NC | |
dc.subject | Acceso a la educación | |
dc.subject | Democratización de la educación | |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.subject | Educación universal | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | Diversidad, igualdad, cultura escolar: significado e implicaciones prácticas en la enseñanza secundaria obligatoria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | http://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/11329/10818 | |