Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBueno, D.
dc.contributor.authorForés, A.
dc.coverage.spatialBarcelona
dc.date.accessioned2021-07-17T21:44:39Z
dc.date.available2021-07-17T21:44:39Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifierhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3255/4003
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48022
dc.description.abstractDurante estas dos últimas décadas, los estudios en neurociencia y neurociencia cognitiva han estado aportando datos muy interesantes sobre cómo se construye y aprende el cerebro. Aplicados a la educación, en lo que se viene en llamar neuroeducación, deben dejar de ser una disciplina estudiada solo en contextos neurocientíficos y pedagógicos para llegar a toda la sociedad, a todas aquellas personas interesadas en los aprendizajes de sus hijos e hijas y en los suyos propios. Este artículo pretende aproximar al lector los 5 principios básicos de la neuroeducación que deben conocer los padres y madres para llevarlos a la práctica y fomentar el aprendizaje y una vida más digna.El trabajo se basa en estudios y escritos previos realizados por ambos au-tores desde la perspectiva más biológica y la perspectiva más educativa
dc.format.extent13 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Iberoamericana de Educación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectRelación padres-escuela
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.title5 principios de la neuroeducación que la familia debería saber y poner en práctica
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26118
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3255/4003


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE