Mostrar el registro sencillo del RDE
Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje
dc.contributor.author | de la Barrera, M. L. | |
dc.contributor.author | Danolo, D. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:44:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:44:37Z | |
dc.date.issued | 2009-04-10 | |
dc.identifier | http://www.revista.unam.mx/vol.10/num4/art20/art20.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/48020 | |
dc.description.abstract | El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en ámbitos educativos. Comenzó en sucesivas aproximaciones relacionadas con maduración y desarrollo en la niñez y con la educación inicial y primaria para actualmente avanzar en su preocupación por el estudio de la anatomía, el funcionamiento y las implicancias que de ello se desprende para las distintas edades evolutivas en su repercusión con el aprendizaje en general y los aprendizajes académicos en particular. Nuestro propósito es hacer consideraciones desde contextos de aprendizajes universitarios en relación con los últimos avances referidos a factores biológicos, genéticos y neurológicos. | |
dc.format.extent | 18 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Neurología | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión desconocida | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | http://www.revista.unam.mx/vol.10/num4/art20/art20.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [1305]