Show simple item record

dc.contributor.authorZubiría Samper, J.
dc.coverage.spatialLima
dc.date.accessioned2021-07-17T21:42:59Z
dc.date.available2021-07-17T21:42:59Z
dc.date.issued2014-06-30
dc.identifierhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8203/7154
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47942
dc.description.abstractEstas líneas sintetizan las principales conclusiones sobre la inteligencia y el talento que obtiene el autor luego de haber seguido por cerca de dos décadas a más de mil niños de capacidades intelectuales muy superiores. Las conclusiones evidencian que subsisten múltiples mitos sobre los conceptos de inteligencia y talento que hoy habría que develar. Frente a ellos, el pedagogo colombiano sustentará la necesidad de reconocer diversas inteligencias; la modificabilidad de cada una de ellas; la inexistencia de pruebas psicométricas confiables para realizar su evaluación; la necesidad de entender el talento de una manera compuesta; y el papel central del medio ambiente y de los mediadores en el desarrollo tanto de las inteligencias como del talento.
dc.language.isoes
dc.publisherN/A
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectActitud
dc.subjectAptitud
dc.subjectAutodisciplina
dc.subjectInteligencia
dc.subject.classificationPsicología
dc.titleMIitos y Realidades sobre la Inteligencia y el Talento
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión original del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43995
dc.identifier.urlhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8203


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto