Mostrar el registro sencillo del RDE
Affordances of music composing software for learning mathematics at primary schools
dc.contributor | Laine, T. | |
dc.contributor | Laato, S. | |
dc.contributor | Sutinen, E. | |
dc.coverage.spatial | Finlandia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:42:50Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:42:50Z | |
dc.date.issued | 2019-06-09 | |
dc.identifier | https://journal.alt.ac.uk/index.php/rlt/article/view/2259/2554 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47935 | |
dc.description.abstract | Este estudio se investigan las posibilidades que ofrecen las tecnologías de composición musical para el aprendizaje de las matemáticas. Para ello, se clasificaron y revisaron 57 programas informáticos de composición musical. Nuestro análisis identificó ocho tipos de visualizaciones musicales y cinco tipos de métodos de introducción de notas. Las visualizaciones musicales se compararon con el contenido matemático del plan de estudios de la escuela primaria finlandesa y los métodos de introducción de notas se evaluaron en base a su relación con las visualizaciones musicales. | |
dc.format.extent | 23 Páginas | |
dc.language.iso | en | |
dc.publisher | Association for Learning Technology | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.subject | Enseñanza primaria | |
dc.subject | Música | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Affordances of music composing software for learning mathematics at primary schools | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://journal.alt.ac.uk/index.php/rlt/article/view/2259/2554 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [2625]