Mostrar el registro sencillo del RDE
Estrategias de enseñanza para la promoción de la comprensión lectora desde el aprendizaje significativo
dc.contributor.author | Franco Montenegro, M. P. | |
dc.coverage.spatial | Barranquilla Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:42:29Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:42:29Z | |
dc.date.issued | 2012-02-26 | |
dc.identifier | https://core.ac.uk/download/pdf/230171508.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47918 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los principales hallazgos derivados del estudio sobre las estrategias usadas por docentes de primeros grados para fomentar la comprensión lectora desde el aprendizaje significativo en los niños, con el objeto de proponer acciones que garanticen a futuro una actitud lectora. La conceptualización teórica se realiza desde autores reconocidos en cuanto a lectura comprensiva, estrategias de aprendizaje escolar y aprendizaje significativo. El abordaje metodológico se asumió desde el paradigma dialéctico - crítico, de tipo holístico. | |
dc.format.extent | 11 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Método de enseñanza | |
dc.subject | Método de aprendizaje | |
dc.subject | Técnica didáctica | |
dc.subject | Actualización de los conocimientos | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Estrategias de enseñanza para la promoción de la comprensión lectora desde el aprendizaje significativo | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://core.ac.uk/download/pdf/230171508.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |
Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Cosecha [2625]