Show simple item record

dc.contributor.authorFranco Montenegro, M. P.
dc.coverage.spatialBarranquilla Colombia
dc.date.accessioned2021-07-17T21:42:29Z
dc.date.available2021-07-17T21:42:29Z
dc.date.issued2012-02-26
dc.identifierhttps://core.ac.uk/download/pdf/230171508.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47918
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los principales hallazgos derivados del estudio sobre las estrategias usadas por docentes de primeros grados para fomentar la comprensión lectora desde el aprendizaje significativo en los niños, con el objeto de proponer acciones que garanticen a futuro una actitud lectora. La conceptualización teórica se realiza desde autores reconocidos en cuanto a lectura comprensiva, estrategias de aprendizaje escolar y aprendizaje significativo. El abordaje metodológico se asumió desde el paradigma dialéctico - crítico, de tipo holístico.
dc.format.extent11 Páginas
dc.language.isoes
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subjectTécnica didáctica
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEstrategias de enseñanza para la promoción de la comprensión lectora desde el aprendizaje significativo
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://core.ac.uk/download/pdf/230171508.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record