dc.contributor.author | Muñoz, J. | |
dc.contributor.author | Charro, E. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:38:08Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:38:08Z | |
dc.date.issued | 2017-08-10 | |
dc.identifier | doi: http://dx.doi.org/10.15658/rev.electron.educ.peda-gog17.09010107 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47708 | |
dc.description.abstract | Un adecuado desarrollo de la competencia científica en los alumnos de secundaria es una necesidad urgente para el futuro avance de cualquier sociedad. Por tanto, siendo el docente un participante activo en su proceso de formación, debe estar a la vanguardia de los requerimientos nacionales e internacionales sobre las habilidades científicas que debe potenciar en sus alumnos. Con este fin, se presenta una extensa base de ítems liberados de las pruebas internacionales PISA para dar a conocer y ejemplificar cada una de las tres competencias científicas que evalúan estas pruebas. | |
dc.format.extent | 17 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Valladolid, España | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Educación para el desarrollo sostenible | |
dc.subject | Educación sobre el desarrollo | |
dc.subject | Educación sobre medios de comunicación | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Los ítems PISA, una herramienta para la identificación de las competencias científicas en el aula. | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://revedupe.unicesmag.edu.co/index.php/EDUPE/article/view/25/pdf | |