Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz, J.
dc.contributor.authorCharro, E.
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2021-07-17T21:38:08Z
dc.date.available2021-07-17T21:38:08Z
dc.date.issued2017-08-10
dc.identifierdoi: http://dx.doi.org/10.15658/rev.electron.educ.peda-gog17.09010107
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47708
dc.description.abstractUn adecuado desarrollo de la competencia científica en los alumnos de secundaria es una necesidad urgente para el futuro avance de cualquier sociedad. Por tanto, siendo el docente un participante activo en su proceso de formación, debe estar a la vanguardia de los requerimientos nacionales e internacionales sobre las habilidades científicas que debe potenciar en sus alumnos. Con este fin, se presenta una extensa base de ítems liberados de las pruebas internacionales PISA para dar a conocer y ejemplificar cada una de las tres competencias científicas que evalúan estas pruebas.
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Valladolid, España
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducación para el desarrollo sostenible
dc.subjectEducación sobre el desarrollo
dc.subjectEducación sobre medios de comunicación
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleLos ítems PISA, una herramienta para la identificación de las competencias científicas en el aula.
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://revedupe.unicesmag.edu.co/index.php/EDUPE/article/view/25/pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto