dc.contributor.author | Martínez Sierra, G. | |
dc.contributor.author | Arellano García, Y. | |
dc.contributor.author | Hernández Moreno, A. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:37:40Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:37:40Z | |
dc.date.issued | 2020-08-01 | |
dc.identifier | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol32/2/04REM32-2.pdf ; DOI: 10.24844/EM3202.04 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47686 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende identificar y analizar las creencias de profesores de matemáticas a nivel superior, partiendo de la importancia que otras investigaciones le han dado, a la influencia que tienen estas creencias en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos. En el texto se abordan las ideas que los profesores manifiestan sobre el aprendizaje y la gestión en el aula respecto a lo que las matemáticas son, como es aprender matemáticas, que se necesita para aprender matemáticas, como es enseñar matemáticas y lo que se debe hacer en la enseñanza de la asignatura. De igual forma, se busca diferenciar y catalogar las creencias de los profesores y presentar algunas implicaciones prácticas y algunas recomendaciones para futuras investigaciones. | |
dc.description.sponsorship | Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) | |
dc.format.extent | 23 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Actitud del docente | |
dc.subject | Comportamiento del docente | |
dc.subject | Filosofía de la educación | |
dc.subject | Investigación pedagógica | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject | Psicología de la educación | |
dc.subject | Relación profesor-alumno | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Creencias matemáticas profesadas e implícitas de profesores universitarios de matemáticas | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26124 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol32/2/04REM32-2.pdf ; DOI: 10.24844/EM3202.04 | |