Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Sierra, G.
dc.contributor.authorArellano García, Y.
dc.contributor.authorHernández Moreno, A.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:37:40Z
dc.date.available2021-07-17T21:37:40Z
dc.date.issued2020-08-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol32/2/04REM32-2.pdf ; DOI: 10.24844/EM3202.04
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47686
dc.description.abstractLa presente investigación pretende identificar y analizar las creencias de profesores de matemáticas a nivel superior, partiendo de la importancia que otras investigaciones le han dado, a la influencia que tienen estas creencias en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos. En el texto se abordan las ideas que los profesores manifiestan sobre el aprendizaje y la gestión en el aula respecto a lo que las matemáticas son, como es aprender matemáticas, que se necesita para aprender matemáticas, como es enseñar matemáticas y lo que se debe hacer en la enseñanza de la asignatura. De igual forma, se busca diferenciar y catalogar las creencias de los profesores y presentar algunas implicaciones prácticas y algunas recomendaciones para futuras investigaciones.
dc.description.sponsorshipConsejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
dc.format.extent23 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C.
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectActitud del docente
dc.subjectComportamiento del docente
dc.subjectFilosofía de la educación
dc.subjectInvestigación pedagógica
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectRelación profesor-alumno
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleCreencias matemáticas profesadas e implícitas de profesores universitarios de matemáticas
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol32/2/04REM32-2.pdf ; DOI: 10.24844/EM3202.04


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto