Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCenich, G.
dc.contributor.authorAraujo, S.
dc.contributor.authorSantos, G.
dc.coverage.spatialMéxico, México.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:37:27Z
dc.date.available2021-07-17T21:37:27Z
dc.date.issued2019-08-30
dc.identifierhttp://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59276/52430
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47675
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito presentar las particularidades de las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática de escuela secundaria (ciclo superior) cuando utilizan tecnologías digitales en las aulas. La investigación cualitativa se realizó mediante entrevistas en una muestra de 14 docentes de matemática de escuela secundaria en Argentina. Se propone la Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) como herramienta de análisis para establecer vinculaciones entre los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido para caracterizar el uso que los docentes hacen de las tecnologías en sus prácticas de enseñanza. Los resultados indican que la mayoría hace un uso limitado de las tecnologías, en el marco de una enseñanza tradicional. Se destacan las prácticas de dos profesoras que potencian un entramado significativo entre tecnología, didáctica y conocimientos específicos. Los resultados a los que se ha arribado constituyen un potencial insumo para la formación docente con tecnologías.
dc.format.extent15 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherPerfiles educativos
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY-NC.
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectFormación de docentes
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleConocimiento tecnológico pedagógico del contenido en la enseñanza de matemática en el ciclo superior de la escuela secundaria.
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión final del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttp://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfiles/article/view/59276/52430


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE