Show simple item record

dc.contributor.authordel Rincón Igea, B.
dc.coverage.spatialMadrid, España.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:37:23Z
dc.date.available2021-07-17T21:37:23Z
dc.date.issued2016-03-15
dc.identifierDOI: https://doi.org/10.35362/rie70261
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47672
dc.description.abstractEste articulo científico nos introduce en las enormes posibilidades que tiene el ser humano de superar lo que parecen sus límites. Ante circunstancias aparentemente insalvables, las personas resilientes son capaces de resurgir de la adversidad e, incluso, situarse en una posición superior a la de partida. La resiliencia se educa trabajando los pilares que la sostienen: vínculo afectivo, autoestima, autocontrol, optimismo y “voluntad de sentido”. Algunos ejemplos demuestran que es posible y necesario desarrollar esta competencia.
dc.description.sponsorshipNo Especificado.
dc.format.extent16 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution 4.0 International (CC BY 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectSistema Educativo
dc.subjectNivel de Enseñanza
dc.subjectEnseñanza Primaria y Enseñanza Secundaria
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleResiliencia y educación social
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión original del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/historico/deloslectores/7379.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto