Show simple item record

dc.contributor.authorBadia, A.
dc.contributor.authorSuárez Díaz G.
dc.contributor.authorVargas D'Uniam, J.
dc.contributor.authorChumpitaz Campos, L.
dc.coverage.spatialEnsenada, México
dc.date.accessioned2021-07-17T21:36:47Z
dc.date.available2021-07-17T21:36:47Z
dc.date.issued2016-09-01
dc.identifierISSN 1607-4041
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47642
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue interrelacionar la percepción que tienen los profesores de los beneficios educativos de la tecnología digital y los usos de la tecnología en las aulas. Se utilizó un cuestionario para recolectar datos de 127 profesores de 40 colegios de primaria y secundaria de la ciudad de Lima (Perú). Los resultados muestran que la tecnología es beneficiosa para alcanzar los objetivos de aprendizaje, la selección de los contenidos curriculares, la organización del tiempo y el espacio para el aprendizaje, y la mejora de la calidad del aprendizaje, y sugieren también que sólo cuatro beneficios percibidos (la selección de los contenidos curriculares, el uso de los recursos tecnológicos, el uso de diferentes espacios de la escuela y el establecimiento de la comunicación con los estudiantes) se correlacionan con la frecuencia de uso de la tecnología en las aulas.
dc.format.extent115 kb
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectAprendizaje visual
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleLa percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/810/1464


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto