Evaluación para el mejoramiento de la formación docente en educación infantil: reto de la profesionalización del servicio educativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Arias Castilla, C. A.
Blanco Vega, M. J.
Fecha
2018-06-15Resumen
Este artículo de investigación tiene un alcance de tipo descriptivo con enfoque mixto, por lo que el Programa de Pedagogía Infantil está conformado por temas específicos de educación infantil: concepción de infancia, conocimiento sobre política pública de infancia, gestión de proyectos pedagógicos, inter-sectorialidad en servicios integrales, didáctica y estrategias pedagógicas especificas para la atención a la primera infancia en el desarrollo de la profesionalización. Ya que su objetivo es describir el tipo de evaluación de saberes de madres comunitarias en profesionalización para el desarrollo infantil, como medio de valoración de la atención a la primera infancia. Describir los saberes y prácticas de los agentes educativos encargados del desarrollo y educación de la infancia es un reto de evaluación de la formación, que a largo y mediano plazo, traerá sus frutos para la educación infantil y el desarrollo, en diferentes ámbitos de la vida y transformar los parámetros educativos de infancia con el propósito de incorporar a docentes del servicio educativo infantil en las nuevas tendencias y concepciones de la niñez, respetar y preservar los derechos.