dc.contributor.author | Cruz de Oliveira, R. | |
dc.contributor.author | José Gomes, R. | |
dc.contributor.author | Cruz de Oliveira, R. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:35:35Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:35:35Z | |
dc.date.issued | 2018-06-01 | |
dc.identifier | ISSN 2007-7467 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47581 | |
dc.description.abstract | En este artículo se abordaron dos problemáticas en la impartición de ciencias en los niveles básicos en México. Por un lado, la falta de un proceso metodológico que les permita a los profesores de ese nivel abordar las líneas de trabajo que de manera ambigua se proponen ahí; por otra parte, la problemática que tienen los docentes en este nivel para expresar de manera adecuada los conceptos. Como caso de estudio se analizó el nivel preescolar, debido a que es de los primeros momentos en que un niño tiene contacto con esta área del conocimiento de manera formal, y para ello se utilizaron específicamente temas de física. | |
dc.format.extent | 28 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | |
dc.subject | Competencias para la vida | |
dc.subject | Educación física | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.title | Interacción entre físicos y profesoras de preescolar para desarrollar estándares de ciencia | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | http://dx.doi.org/10.23913/ride.v9i17.404 | |