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dc.contributor.authorLópez Agudo, L. A.
dc.contributor.authorMarcenaro Gutiérrez, Ó. D.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-07-17T21:34:05Z
dc.date.available2021-07-17T21:34:05Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierhttps://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:b8afc61b-f12d-4b99-844e-dac4ae266bd2/01lopezesp-ingl.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47502
dc.description.abstractLos videojuegos y la televisión son popularmente conocidos como nocivos para el rendimiento académico de los estudiantes, en la medida en que suelen estar relacionados con formas de vida sedentarias. Sin embargo, aunque hay una gran cantidad de investigación empírica sobre este tema, la mayoría de la evidencia está basada en análisis puramente correlacionales. Esta investigación pretende ir más lejos que los estudios correlacionales y analizar la influencia del tiempo que los estudiantes emplean en ver la televisión y jugar a videojuegos sobre diferentes medidas de progresión académica desde educación primaria a secundaria, centrándose específicamente en el rendimiento académico de los estudiantes y su probabilidad de repetición.
dc.format.extent69 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherMinisterio de Educación y Formación Profesional
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectTelevisión
dc.subjectVideojuego
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleLos estudiantes y las pantallas ¿una buena o mala relación? Un estudio longitudinal para España
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttp://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2020/389/389-1.html


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