dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, D. | |
dc.contributor.author | Guzmán Rosquete, R. | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:33:51Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:33:51Z | |
dc.date.issued | 2020-03-23 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.15581/004.34.199-217 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47489 | |
dc.description.abstract | El estudio analiza las diferencias de las metas académicas en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en función del curso, e identifica los perfiles motivacionales y su relación con el rendimiento académico en Lengua Castellana y Matemáticas. Se seleccionó una muestra de 596 estudiantes escolarizados en centros públicos. Los resultados mostraron que existían diferencias signifi cativas en las puntuaciones medias de las metas académicas según el curso. Asimismo, se encontró que la motivación estaba determinada por tres tipos de perfiles motivacionales, los cuales se relacionaban con distintos niveles de rendimiento académico en Lengua y Matemáticas. | |
dc.format.extent | 20 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Navarra | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0. | |
dc.subject | Enseñanza multimedia | |
dc.subject | Enseñanza mutua | |
dc.subject | Estudio en casa | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | Relación entre perfil motivacional y rendimiento académico en Educación Secundaria Obligatoria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43992 | |
dc.identifier.url | https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/8361/17450 | |