Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorTedesco, J. C.
dc.contributor.authorLópez, N.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:33:24Z
dc.date.available2021-07-17T21:33:24Z
dc.date.issued2004-01-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.15366/reice
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47465
dc.description.abstractEl presente artículo se propone mostrar algunos de los dilemas y tensiones más importantes que enfrentan las políticas destinadas a universalizar una educación secundaria de buena calidad en la región. Asimismo, se definen tres reformas en educación para América Latina: a) cambio de estructura, b) reforma curricular y c) cambios en los estilos de gestión. A manera de conclusión encontramos que: existen adolescentes que no acuden a la secundaria porque 1) existe déficit de oferta en el nivel medio, 2) los jóvenes asumen la responsabilidad de mejorar el bienestar económico familiar y, 3) existe un "malestar" tanto docente como estudiantil al no encontrar en la escuela un espacio para aprendizajes socialmente significativos.
dc.format.extent20 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectArticulación educativa
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subject.classificationEducación
dc.titleAlgunos dilemas de la educación secundaria en América Latina
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://revistas.uam.es/reice/article/view/5532/5950


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE