Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSolares Pineda, D. V.
dc.contributor.authorÁvalos Esparza, O.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:32:47Z
dc.date.available2021-07-17T21:32:47Z
dc.date.issued2018-12-01
dc.identifierhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/03_REM_30-3.pdf ; DOI: 10.24844/EM3003.03
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47430
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se analiza la importancia de las funciones del número cero, dentro se nuestro sistema de numeración y en la resolución de ejercicios aritméticos,para lograr la obtención de datos significativos al respecto, se tomó una muestra de alumnos de primaria, a los cuales se les pidió que demostraran las funciones que ellos conocen a partir de la aplicación de una serie de ejercicios. Los resultados arrojan, entre otra imporfación relevante, que cerca de la mitad de los alumnos tienen la idea de que la principal función del numeral es representar ausencia y son capaces de identificar su valor en la representación de cifras que implican cantidades grandes o valores muy pequeños. El artículo puede ser de mucha utilidad para la planeación de estrategias de enseñanza y perfeccionamiento de habilidades relacionadas con operaciones básicas y resolución de problemas aditivos y multiplicativos.
dc.format.extent28 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEducación Matemática
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectConocimientos Aritméticos
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básica
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectNumeración
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.title“Los ceros también valen”. Conocimientos de alumnos de sexto grado de primaria sobre el cero como elemento del sistema decimal
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/03_REM_30-3.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto