Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorReyes Pérez, V.
dc.contributor.authorCorrea Romero, F. E.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:31:18Z
dc.date.available2021-07-17T21:31:18Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifierhttps://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/51/51_Reyes.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47345
dc.description.abstractInvestigación que tiene el objetivo de conocer las diferencias de hombres y mujeres y la relación que existe entre las emociones y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios cuando reprueban un examen por primera vez. Es importante el estudio de las emociones en el ambiente educativo, particularmente ante situaciones específicas donde el estudiante debe afrontar un resultado que considera como negativo, como es reprobar un examen (Dweck, 2008). En cuanto a las emociones se encuentran diferencias entre hombres y mujeres en cuatro factores de la escala de emociones. Y correlaciones altas y significativas entre ambas escalas en la muestra general y por hombres y mujeres.
dc.format.extent8 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherCentro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEstrés mental
dc.subjectEfectos psicológicos
dc.subjectSalud mental
dc.subjectPsicología experimental
dc.subject.classificationPsicología
dc.subject.classificationCiencias Médicas
dc.titleEmociones y estrategias de afrontamiento en estudiantes universitarios que reprueban un examen por primera vez
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttps://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anteriores/51/51_Reyes.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE