Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Benítez, M. I.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:30:38Z
dc.date.available2021-07-17T21:30:38Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierhttp://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/109065
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47303
dc.description.abstractLa resiliencia es un proceso de superación ante situaciones desfavorables, la persona resiliente es capaz de adaptarse y tener una conducta adecuada pese a situaciones de riesgo, esto se puede desarrollar gracias al apoyo familiar y social que se le brinda desde la infancia y así evitar algún trastorno psicológico. En esta investigación se analizó la relación de resiliencia y apoyo socio familiar, en niños de 6° grado de educación básica, con una muestra de 122 niños de 11 a 12 años de edad, todos pertenecientes al municipio de Zumpango de Ocampo, Estado de México. Se realizó un estudio cuantitativo, aplicando el instrumento de resiliencia y escala de apoyo social familiar.
dc.format.extent110 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCompetencias para la vida
dc.subjectResiliencia
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleResiliencia y apoyo socio familiar en escolares de 6° grado de primaria
dc.typeTesis
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttp://ri.uaemex.mx/bitstream/handle/20.500.11799/109065/Tesis%20Itzel%2021012020.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto