Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz Méndez, M. R.
dc.contributor.authorAguirre Aguilar, G.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:30:36Z
dc.date.available2021-07-17T21:30:36Z
dc.date.issued2013-10-01
dc.identifierhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/412/339
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47301
dc.description.abstractEn una investigación doctoral sobre aspectos socioculturales, disciplinares y pedagógicos de la actividad docente cuando se inserta el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación se revisó literatura para comprender cómo el quehacer docente ha cambiado de tal forma que se constituye un nuevo perfil que lo hace competente para atender los nuevos ambientes de aprendizaje virtuales o a distancia. El docente no es un mero transmisor de conocimiento, sino un interlocutor entre la información y el conocimiento, un facilitador y acompañante que logrará que los estudiantes aprendan a ser autogestores de su propio aprendizaje con el apoyo de nuevas metodologías didácticas, en correspondencia con las nuevas plataformas de comunicación que favorecen la interacción y motivación ante un proceso de innovación educativa que impacta en la educación presencial como en la semipresencial en sus diferentes acepciones: virtual o a distancia.
dc.format.extent16 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Guadalajara, Red Universitaria de jalisco
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectFormación de docentes
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleQuehacer docente, TIC y educación virtual o a distancia
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26120
dc.identifier.urlhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/412/339


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record