Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorOrtega Sánchez, D.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:30:31Z
dc.date.available2021-07-17T21:30:31Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifierhttps://riubu.ubu.es/
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47296
dc.description.abstractLa presente es una reseña de la tesis doctoral que analiza las relaciones inherentes entre la enseñanza de la historia de Iberoamérica y la construcción de identidades culturales, a partir del estudio normativo comparado y de uno de los materiales de concreción curricular con más incidencia en el ámbito educativo: el libro de texto. Aún hoy puede afirmarse que el libro de texto es el material curricular de referencia en el aula de historia. Igualmente, permanece en el docente la percepción de estos textos como materiales acabados, objetivos en los contenidos planteados. Sin embargo, la natural provisionalidad de los mismos obliga a una constante discusión, en atención al contexto socio-político en el que son producidos.
dc.format.extent46 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Burgos
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectFormación
dc.subjectNorma de enseñanza
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleDidáctica de la Historia y construcción de la identidad cultural iberoamericana en el currículo y libros de texto de ciencias sociales de educación primaria españoles
dc.typeTesis
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://riubu.ubu.es/bitstream/handle/10259/3746/Ortega_S%c3%a1nchez.pdf?sequence=6&isAllowed=y


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE