Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorOrtega Ruiz, R.
dc.contributor.authorDel Rey, R.
dc.contributor.authorCasas, José A.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-07-17T21:29:48Z
dc.date.available2021-07-17T21:29:48Z
dc.date.issued2013-10-17
dc.identifierhttps://revistas.uam.es/riee/article/view/3406/3623
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47252
dc.description.abstractUn amplio repertorio de programas y buenas prácticas han evidenciado ser útiles para la prevención de los problemas de intimidación, acoso y en general malos tratos entre escolares, bullying en su versión inglesa. De entre ellos, el trabajo sobre el clima social general del centro educativo, que en muchas comunidades hispanas denominamos convivencia, está siendo considerado como uno de los pilares fundamentales para prevenir estos problemas. Sin embargo, poco sabemos sobre si hay algunos elementos de la convivencia más relevantes que otros y por tanto cuáles deben ser los objetivos prioritarios para la prevención del bullying. El trabajo que aquí se presenta ha explorado el valor predictivo de las dimensiones de la convivencia escolar ante la implicación en estos fenómenos.
dc.format.extent12 paginas
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectAcoso
dc.subjectRelaciones entre pares
dc.subjectComportamiento del alumno
dc.subjectViolencia
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleLa convivencia escolar: clave en la predicción del bullying
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43992
dc.identifier.urlhttps://revistas.uam.es/riee/article/view/3406/3623


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE