Dislexia en el aula : “La dislexia no se corrige, se reeduca”
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Copete Andrade, M.
Mora Gutiérrez, J. P.
Fecha
2020-01-01Resumen
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de origen neurobiológico que afecta principalmente a la lecto-escritura. Las personas con dislexia se caracterizan por presentar dificultades a la hora de decodificar los grafemas en fonemas. Estas dificultades, en la mayoría de los casos, van acompañadas de problemas de conducta y emocionales. El 80% de las personas a las que se le diagnostica un trastorno del aprendizaje tienen dislexia, de ahí, la importancia que reside en el conocimiento de este trastorno en todos los ámbitos de la sociedad, pero sobre todo en el aula. El docente y su actuación en el aula son uno de los pilares más importantes para que los niños y adolescentes con dislexia puedan seguir avanzando adecuadamente en su desarrollo estudiantil. El tratamiento de la dislexia en el aula está avanzando mucho en las últimas décadas, pero aún es insuficiente para solventar algunos problemas.
Colecciones
- Educación primaria [1879]