dc.contributor.author | Ortiz Blanco, C. | |
dc.contributor.author | Montero Vidales, R. M. | |
dc.contributor.author | López Serena, J. J. | |
dc.contributor.author | Espíndola Escobar, G. A. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:27:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:27:07Z | |
dc.date.issued | 2020-02-21 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47081 | |
dc.description.abstract | La sociedad actual demanda ciudadanos capaces de aplicar habilidades del pensamiento que les permitan analizar, evaluar y crear soluciones ante los actuales problemas de salud, manejo responsable y cuidado de los recursos naturales. La escuela tiene un papel fundamental en la preparación de ciudadanos, generando condiciones para que canalicen su interés y curiosidad natural sobre el mundo que los rodea. En el presente artículo se analiza la formación inicial de docentes en las escuelas normales enfocada en educación primaria, como una de las aristas en la preparación de ciudadanos. | |
dc.format.extent | 10 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Competencias del docente | |
dc.subject | Formación de docentes | |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza técnica y profesional | |
dc.title | Formación inicial de docentes normalistas en las ciencias naturales | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26081 | |
dc.identifier.url | http://www.eduscientia.com/index.php/journal/article/view/69 | |