Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorÁlvarez Gil, M. F.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-17T21:27:05Z
dc.date.available2021-07-17T21:27:05Z
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifierISSN impreso: 0185-1284, ISNN electrónico: 2448-878x
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47079
dc.description.abstractEn este trabajo se busca demostrar de qué manera la educación artística-visual puede ser un factor de desarrollo en los ámbitos artístico y curricular de infancias indígenas socioeconómicamente vulnerables. Con base en una metodología de corte etnográfico, con un doble estudio de casos correspondientes a dos grupos de 2º grado de primaria de dos contextos diferentes, se expone cómo se pueden estimular y mejorar los aprendizajes y el desempeño de los alumnos por medio de intervenciones educativas de esta índole en el aula de una escuela indígena urbana y en el de una rural.
dc.description.sponsorshipUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.format.extent35 págs.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Iberoamericana Ciudad de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectEducación y cultura
dc.subjectExperimento educacional
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleEducación artística-visual en niños indígenas vulnerables. Una investigación cualitativa sobre su desarrollo artístico y curricular
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttps://ibero.mx/sites/all/themes/ibero/descargables/publicaciones/RLEE_2_2018.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto