dc.contributor.author | Álvarez Gil, M. F. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T21:27:05Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T21:27:05Z | |
dc.date.issued | 2018-07-01 | |
dc.identifier | ISSN impreso: 0185-1284, ISNN electrónico: 2448-878x | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/47079 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se busca demostrar de qué manera la educación artística-visual puede ser un factor de desarrollo en los ámbitos artístico y curricular de infancias indígenas socioeconómicamente vulnerables. Con base en una metodología de corte etnográfico, con un doble estudio de casos correspondientes a dos grupos de 2º grado de primaria de dos contextos diferentes, se expone cómo se pueden estimular y mejorar los aprendizajes y el desempeño de los alumnos por medio de intervenciones educativas de esta índole en el aula de una escuela indígena urbana y en el de una rural. | |
dc.description.sponsorship | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.format.extent | 35 págs. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana Ciudad de México | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación intercultural | |
dc.subject | Educación y cultura | |
dc.subject | Experimento educacional | |
dc.subject | Innovación pedagógica | |
dc.subject.classification | Política educacional | |
dc.title | Educación artística-visual en niños indígenas vulnerables. Una investigación cualitativa sobre su desarrollo artístico y curricular | |
dc.type | Contribución a revista | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/43991 | |
dc.identifier.url | https://ibero.mx/sites/all/themes/ibero/descargables/publicaciones/RLEE_2_2018.pdf | |