Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAboites, H.
dc.coverage.spatialMéxico, México
dc.date.accessioned2021-07-17T21:24:57Z
dc.date.available2021-07-17T21:24:57Z
dc.date.issued2012-06-01
dc.identifierhttp://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/310/310
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46946
dc.description.abstractEste artículo intenta responder a la pregunta sobre los alcances que el derecho humano a la educación ha tenido en la Constitución mexicana y en las posibilidades concretas de ejercicio de este derecho para los mexicanos en el último siglo y medio. Con ese doble propósito, se describen someramente tres grandes momentos de la historia mexicana donde se generan cambios signifi cativos tanto en el texto constitucional que se refiere a la educación como en las estrategias y políticas concretas que amplían o restringen el acceso a ella.
dc.format.extent29 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.urise distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. CC: BY-NC
dc.subjectDemocratización de la educación
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleEl derecho a la educación en México: del liberalismo decimonónico al neoliberalismo del siglo XXI
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26081
dc.identifier.urlhttp://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/310/310


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE