Show simple item record

dc.contributor.authorValencia Aguirre, A. C.
dc.contributor.authorPrieto Quezada, M. T.
dc.contributor.authorCarrillo Navarro, J. C.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-07-17T21:24:06Z
dc.date.available2021-07-17T21:24:06Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifierhttps://doi.org/10.35362/rie8213598
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46887
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación se refiere a la formación de la tutoría, como un método de investigación y una estrategia formativa desde el self-study, disciplina que estudia de modo sistemático como los formadores de profesores permitan que sus estudiantes analicen sus propias practicas y poder así, construir un conocimiento propio orientado a la mejora interactiva-colaborativa. La tutoría, de acuerdo a los Planes y Programas de Estudio del año 2012 de la Licenciatura en Educación Primaria, plantea la necesidad de una formación docente centrada en la reflexión, la autonomía y el análisis de la práctica. El propósito del presente articulo es analizar la experiencia de la formación docente inicial, en el último año de la carrera de profesor de educación primaria en una escuela normal de México.
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectFormación
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.subjectTutoría
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleLa tutoría en la formación inicial como self-study
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3598/4072


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record