Show simple item record

dc.contributor.authorHall López, J. A.
dc.contributor.authorOchoa Martínez, P.
dc.coverage.spatialMexicali, Baja California, México.
dc.date.accessioned2021-07-17T21:23:58Z
dc.date.available2021-07-17T21:23:58Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/624
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46878
dc.description.abstractLa revisión teórica aborda la educación física virtual establecida en México a partir del confinamiento social por COVID-19, basada en el problema, ya existente en México, de sedentarismo y obesidad infantil en niños de educación primaria, en quienes, derivado del confinamiento social, se estima un aumento de masa corporal, lo que conlleva mayores riesgos de salud. Al analizar la bibliografía reciente, que relaciona al COVID-19 con la educación física y la actividad física, se identifica la oportunidad del profesorado de educación física, de conducir esquemas virtuales en los contenidos del programa educativo para, de esta manera, coadyuvar en la disminución del sedentarismo en estudiantes de primaria, teniendo como prioridad la alfabetización física.
dc.format.extent7 Pág.
dc.language.isoes
dc.publisherRevista. Ciencias de la Actividad Física
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectExpresión corporal
dc.subjectDeporte
dc.subjectEducación Física
dc.subjectEspacio de juegos
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativos
dc.titleEnseñanza virtual en educación física en primaria en México y la pandemia por COVID-19
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/43991
dc.identifier.urlhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/624


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record