Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Real, C. N.
dc.coverage.spatialEstado de México
dc.date.accessioned2021-07-17T21:23:50Z
dc.date.available2021-07-17T21:23:50Z
dc.date.issued2019-09-01
dc.identifierhttp://ri.uaemex.mx/handle/20.500.11799/95147
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46868
dc.description.abstractEste libro presenta un proyecto de intervención didáctica-pedagógica, mediante una propuesta tendiente a la construcción y fortalecimiento de la Cultura para la Paz, en el ámbito del bachillerato universitario en México. La propuesta es realista y busca transformar parte de la realidad del contexto mexicano ―caracterizado en la actualidad por altos índices de violencia de todos los tipos― mediante la implementación en el subsistema de educación formal, de los principios propios de la Educación para la Paz (EpP) que destacan en el subsistema de educación informal tradicional de la cultura mexicana, a la par de la implementación de la metodología científica de esta disciplina. La finalidad es presentar una propuesta integral de EpP para el Bachillerato Universitario en México, que rescata tanto conocimientos tradicionales de los pueblos originarios de la nación mexicana como de las ciencias de la Paz y de la Educación.
dc.language.isoes
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDocencia
dc.subjectEducación para la paz
dc.subjectEducación ciudadana
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleAproximación a una metodología polisémica en la educación para la paz: una propuesta para el bachillerato universitario en México
dc.typeLibro
dc.description.versionVersión original del autor
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26120
dc.identifier.urlhttp://hdl.handle.net/20.500.11799/95147


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record