Show simple item record

dc.contributor.authorOvejero Bernal, A.
dc.coverage.spatialOviedo, España
dc.date.accessioned2021-07-17T21:23:03Z
dc.date.available2021-07-17T21:23:03Z
dc.date.issued1990-08-22
dc.identifierhttps://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7046/6910
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/46812
dc.description.abstractSe pretende en este artículo mostrar la necesidad de una perspectiva psicosocial en el estudio de las habilidades sociales y su entrenamiento. En este terreno se hace absolutamente imprescindible la colaboración entre la psicología clínica y la psicología social, con una muy fuerte presencia de la psicología social dado que son destrezas sociales principalmente psicosociales lo que hay que entrenar y relaciones interpersonales lo que hay que mejorar, ya que la premisa fundamental que subyace a las teorías sobre el entrenamiento de las habilidades sociales es justamente que la mayoría de los problemas psicológicos y de conducta de la gente no son sino la consecuencia de no poseer o de poseer de una forma insuficiente o inadecuada determinadas destrezas sociales e interpersonales.
dc.language.isoes
dc.publisherPsicothema
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectInteracción social
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectCiencias del comportamiento
dc.subject.classificationPsicología
dc.titleLas habilidades sociales y su entrenamiento; un enfoque necesariamente psicosocial
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26124
dc.identifier.urlhttps://reunido.uniovi.es/index.php/PST/article/view/7046/6910


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record