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Mostrando RDE(s) 1-10 de 113
De los juegos a la gamificación: propuesta de un modelo integrado
(Universidad de la Sabana, 2020-08-01)
Este documento muestra la evolución desde la forma básica del juego hasta conceptos recientes, como juegos serios y gamificación. Presenta una revisión teórica de diferentes estudios realizados en el campo de juegos en la ...
Multimedia en educación
(Grupo Comunicar, 1994-10-01)
El artículo, pretende no sólo situar al lector en un concepto en constante evolución dentro de la tecnología de la comunicación, sino también considerar cómo éste puede convertirse en un punto de partida para la reflexión ...
Computación física. El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula
(Unipe, 2020-07-01)
El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula invita a experimentar en la escuela con la “arcilla tecnológica” que conforma los cimientos del mundo actual. Con ello, los autores se refieren a crear artefactos ...
La educación a distancia en los procesos educativos: Contribuye significativamente al aprendizaje
(Grupo Docentes 2.0, 2020-02-19)
El propósito fundamental de este estudio argumentativo es puntualizar la importancia de la transformación educativa y su influencia significativa en el aprendizaje, en particular lo relacionado con el proceso de la educación ...
Uso de recursos digitales por profesores de matemáticas en secundaria: un estudio exploratorio
(Revista digital Matemática, Educación e Internet, Auspiciada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-09-01)
Se presentan resultados de una investigación sobre uso de recursos digitales por profesores de matemáticas de secundaria mexicanos. Una muestra de 81 profesores de 24 escuelas secundarias fue seleccionada para responder ...
Aprendemos a pensar jugando. Libro del profesor
(EDAMI (Escuela de Ajedrez Miguel Illescas), 2012-01-01)
La colección “Aprendemos a pensar jugando” facilita la incorporación del ajedrez al currículo escolar, de un modo sencillo y eficaz, convirtiéndolo en una herramienta transversal que conecta de modo directo e intuitivo con ...
El reto de la enseñanza dialógica inclusiva en la escuela pública secundaria
(Grupo Comunicar, 2021-01-01)
El estudio analiza el efecto que tiene el uso de un modelo dialógico inclusivo centrado en las disposiciones de alfabetización cultural tanto en el profesorado como con los alumnos.
Jugando con tetris en clases de geometría: aportes para un proyecto de utilización de video juegos en el aula
(2019-12-27)
El presente trabajo pretende constituir un aporte para la realización de un Proyecto docente que configure una propuesta para introducir el uso de los videojuegos en la Enseñanza de la Matemática (con especial referencia ...
Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento
(Revista Iberoamericana de Educación a Distancia., 2014-02-03)
La sociedad ha pasado por diferentes etapas en el área de la educación a lo largo de la historia, en cada una de ellas se han implementado diversas estrategias, modelos, metodologías, etc, que han cubierto requerimientos ...
La música como estrategia pedagógica
(2021-01-01)
El presente artículo tiene como objetivo estudiar la música como estrategia pedagógica. La metodología fue de tipo analítica - documental y con un enfoque epistemológico hermenéutico, en la que se revisaron diferentes ...