• Animación a la lectura desde el aula de Audición y Lenguaje 

      Romera Regol, M. J. (Región de Murcia Consejería de Educación, Juventud y Deportes, 2018-09-01)
      El objetivo principal de esta obra es el desarrollo, de una manera inclusiva y lúdica, hábitos de lectura estables en el alumnado, y especialmente en aquellos alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo, ...
    • Hábitos lectores y competencias básicas en el alumnado de educación secundaria obligatoria 

      Gil Flores, J. (Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2011-01-01)
      La presente ficha nos presenta un artículo en el que se exponen los motivos por los cuales la lectura ha cambiado en el alumnado con el paso de los años, así mismo, los resultados de la investigación realizada a más de ...
    • La capacidad de comprensión lectora 

      Bocalandro, N.; Labate, H. (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, 2010-05-01)
      En este material, se ofrecen estrategias innovadoras que ayudan a las y los jóvenes a tener una escolaridad secundaria sin tropiezos y fortalece a las escuelas para que las acciones pedagógicas logren revertir desigualdades.
    • “La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género”. Proyecto de innovación para la formación del profesorado 

      Rodríguez Olay, L.; García Sampedro, M. F.; Miranda Morais, M. (Universidad de Granada, 2020-03-29)
      El presente artículo describe el diseño, la implementación y la evaluación del Proyecto de Innovación de la Universidad de Oviedo “La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género”, que se desarrolló a lo ...
    • Prácticas usuales y nuevas urgencias para una agenda de la promoción de la lectura 

      Bombiní, G. (Revista Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2015-12-09)
      Se describen y anlizan algunas cuestiones que hacen a la construcción y puesta en prática de políticas públicas de promoción de la lectura desarolladas en el ámbito estatal, con cierto acento inevitable puesto en las ...