• ¿Cómo se leen? Textos continuos. La competencia lectora desde PISA 

      Orduña Chávez, M. N. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2012-01-01)
      La comprensión de lectura es, sin duda, un pilar esencial en el que se basan buena parte de las actividades cotidianas de aprendizaje y enseñanza en los sistemas escolares. Si hay deficiencias en el terreno de la adecuada ...
    • El cisne negro. Itinerarios, deriva y nomadismo en la LIJ 2.0 

      Martos García, A. E.; Martos Núñez, E. (Universidad de la Rioja, 2019-11-03)
      El artículo parte de la analogía del cisne negro para poner en valor los paradigmas de la deriva, la exploración y el nomadismo de materiales, en aplicación a la Literatura Infantil y Juvenil.
    • El escrito en la oralidad: El texto intentado 

      Camps, A.; Guasch, O. (Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2007-10-18)
      A partir de una breve presentación de los trabajos realizados por el grupo GREAL en la línea de establecer relaciones entre el uso y los conocimientos lingüísticos, el artículo se centra en la investigación realizada sobre ...
    • Escritura creativa en la escuela 

      Guzmán Ayala, B. Y.; Bermúdez Cotrina, J. P. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2019-04-25)
      Este artículo tiene como objetivo examinar el devenir de la pedagogía de la escritura en la escuela, para orientarse luego hacia la enseñanza de la escritura de invención como proceso creativo asociado con textos estéticos ...
    • Gamificación y TIC en la formación literaria. Una propuesta didáctica innovadora en Educación Secundaria 

      Martí Climent, A.; García Vidal, P. (Didáctica. Lengua y Literatura, 2021-08-24)
      La gamificación en la formación literaria puede aportar una serie de ventajas en su aplicación didáctica de manera que repercuta en un aprendizaje significativo en el aula. Los participantes en el juego de la experiencia ...