Listar Educación secundaria por tema "Aplicación informática"
Mostrando RDE(s) 1-13 de 13
-
Algoritmos y programación. Guía para Docentes
(Eduteka portal web creado con el fin de ayudar a los educadores en el proceso de adopción y uso de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, 2009-11-09)Este documento muestra la importancia de la Herramientas TICS, para desarrollar habilidades y programaciones para estudiantes en pensamientos algorítmicos y de creatividad, para solución de problemas, mediante diferentes ... -
¡Con los celulares en las aulas! Un desafío para la convivencia en las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Revista Latinoamericana De Estudios, 2021-08-02)Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación más amplia que tuvo como objetivo analizar, desde una perspectiva socio-pedagógica, la conflictividad y las estrategias de convivencia entre estudiantes ... -
La construcción colaborativa de proyectos como metodología para adquirir competencias digitales
(Comunicar, 2014-01-01)Actualmente presenciamos una etapa de importantes cambios como consecuencia de la emergencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La educación superior ejerce un papel clave para ayudar a los ... -
Educación y tecnología una mirada desde la investigación e innovación
(EDUTEC, 2017-12-01)La presente literatura gira principalmente en la tematica de las tecnologia, la innovacion e investigacion para transformar los procesos formativos, en él se localizan temáticas de: formación virtual, tecnología/metodologías ... -
Herramientas de una aplicación móvil de mensajería instantánea dirigida al fortalecimiento del proceso enseñanza–aprendizaje del Inglés
(Grupo Docentes 2.0, 2020-04-10)El presente estudio busca optimizar el uso de los dispositivos móviles en el ambiente de aprendizaje (aula de clase), utilizando para ello una aplicación móvil de mensajería instantánea de uso masivo, aprovechando el envío ... -
Importancia del uso de las TIC en la educación
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-12)Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC es un conjunto de medios o herramientas tecnológicas de la informática y la comunicación de que podemos utilizar en pro del aprendizaje; su importancia no puede ... -
Las tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje
(Universidad de Tecnología Educativa, 2021-01-01)El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva “revolución” social, con el desarrollo de "la sociedad de la información". Con ello, se desea hacer ... -
Las TIC en la educación
(Eduteka, 2020-07-30)La incorporación de las TIC en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje; este libro tiene el objetivo de propiciar la reflexión sobre el papel de las TIC y ... -
Los vídeojuegos: conectar alumnos para aprender
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, 2012-07-01)Este artículo explora la utilidad que presentan los videojuegos comerciales actuales para educar a los jugadores y ayudarlos a adquirir habilidades necesa-rias para desempeñarse mejor en nuestra sociedad. Aborda el problema ... -
Tecnología educativa y su papel en el logro de los fines de la educación
(Educere, Revista Venezolana de Educación, 2017-04-01)Este trabajo aborda la tecnología educativa y su papel en el logro de los fines de la educación. El propósito es develar cual es la misión que le corresponde cumplir, para que puedan alcanzarse las finalidades más trascendentes ... -
Tecnologías digitales
(Educ.ar S. E., 2021-01-01)Este material invita a pensar las tecnologías digitales como un tema relevante en la agenda actual de derechos y formación de nuevas ciudadanías democráticas. Más precisamente y como parte de una política educativa integral ... -
Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa
(Universidad Complutense de Madrid., 2021-04-19)Este trabajo pretende acercarse al estudio psicosocial del comportamiento de los adolescentes en las redes sociales, con el objetivo de definir perfiles de la generación “z”, caracterizada por el hecho de haber nacido ... -
Uso de software: ¿una necesidad en la enseñanza de la Matemática?
(Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos Cuba, 2016-01-18)Régine Douady establece que para que una noción matemática sea construida de forma aceptable, es necesario que el docente aborde su enseñanza por medio de problemas que involucren al menos dos marcos: geométrico, algebraico, ...