• ¿Sabes cómo se emplea la robótica en las aulas de secundaria? 

      Universidad Carlos III de Madrid (Universidad Carlos III de Madrid, 2022-01-01)
      Video explicativo sobre la robótica para preparar a los alumnos de hoy para el futuro tecnológico del mañana.
    • ¿Sabías que… 

      Cagliero, L.; Podestá, R. (Unión Matemática Argentina, 2020-12-05)
      En este documento se explica brevemente el Teorema del Coseno utilizando áreas. Esta demostración se realiza partiendo de la generalidad del Teorema de Pitágoras y se ejemplifica utilizando un triángulo acutángulo pero se ...
    • Satisfacción del uso de la calculadora como un elemento didáctico 

      Saucedo Silva, R. (Centro de Investigación y Docencia (CID), 2021-01-21)
      La presente investigación tiene la finalidad de medir el grado de satisfacción del uso de la calculadora en el aula como una ayuda didáctica en los cursos de cálculo para estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, ...
    • Sección de Problemas 

      Rossetti, J. P. (Revista de Educación Matemática, 2017-12-01)
      Por su complejidad se recomienda que se apliquen para alumnos del último grado de secundaria a manera de reto, ya que su solución puede requerir tiempo y una larga reflexión. El resto de los problemas y ejercicios requiere ...
    • Secuencias Didácticas en Matemáticas 

      Castro Miguez, L. A.; Oicata Ojeda, L. A. (Ministerio de Educación Nacional, 2013-08-01)
      Este libro expone un conjunto de instrumentos de secuencias didácticas, para que los maestros exploren nuevas formas de enseñar las matemáticas, para guiar el proceso de mejoramiento que se emprende. Aporta construcción y ...
    • Seguimos Educando - Sexto y Séptimo grado/Sexto grado y Primero de Secundaria - Cuaderno 3 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-07-14)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.
    • Seguimos Educando, Sexto y Séptimo grado; Sexto grado y Primero de Secundaria. Cuaderno 7 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-11-19)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19. Este ejemplar trabaja los remas a ...
    • Seguimos Educando.Sexto y Séptimo grado. Sexto grado y Primero de Secundaria. Cuaderno 5 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-09-23)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19. Este ejemplar hace una recuperación ...
    • Sentido educativo de la evaluación en la educación secundaria 

      Castillo Arredondo, S (Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, 1999-01-01)
      En la Educación Secundaria, al igual que en el resto de las etapas del sistema educativo, la evaluación es un tema clave dentro del proceso educativo. La evaluación es considerada como la principal referencia para tomar ...
    • La significatividad del ciclo del agua: un camino para explorar modos de construir una educación científica intercultural 

      Bonan, L.; Bonanata, J.; Lorena González, M.; Pittaro, A.; Chadwick, G.; Azpiazu, S. (Revistas Universidad Pedagógica Nacional, 2020-12-04)
      El presente artículo de investigación presenta parte de los resultados de un proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación en Educación Científica Intercultural (Grupo ieci) del Instituto cefie de la ...
    • Simulador-ondas sonoras 

      Saeteros Guzman, M. D. (2020-01-01)
      Ejercicio para practicar las funciones triginométricas.
    • Sistema hipermedia para administrar objetos de aprendizaje en educación secundaria 

      Farías Mendoza, N.; Tetlalmatzi Montiel, L. (Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., 2015-06-28)
      En el presente artículo se propone un sistema hipermedia administrador de objetos de aprendizaje, cuya aplicación tiene como objetivo implementar programas de enseñanza apoyados en los avances tecnológicos para la mejora ...
    • Sistemas de ecuaciones. Método de igualación 

      López, R. (2020-06-24)
      Resuelve paso a paso un sistema de ecuaciones lineales por el método de igualación.
    • Sobre aprendizaje escolar y neurociencias 

      Terigi, F. (Redalyc, 2016-11-01)
      Los discursos de y sobre las neurociencias tienen en la actualidad una creciente difusión en la escena pública en Argentina, lo que probablemente esté condensándose como un fenómeno de época.
    • Sobre el análisis de los problemas multiplicativos relacionados con la división de fracciones 

      Gómez, B.; Contreras, M. (Editorial Universidad de Granada, 2009-06-01)
      Artículo que presenta un análisis, a partir de su estructura multiplicativa, de los problemas que tienen los alumnos que cursan la escuela secundaria al resolver problemas relacionados con la división de fracciones comunes
    • Sobre el movimiento de un conductor en un campo magnético 

      Jaume Arandas (Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)
      El ejemplo clásico de un conductor que se mueve sobre rieles metálicos enlazados en un extremo en presencia de un campo magnético uniforme se explica en muchos libros de física. Una simplificación implícita, vista que puede ...
    • Software educativo y educación para la salud 

      Álvarez Girón, M.; Gómez del Castillo Segurado, M. T. (Comunicar, 2002-01-01)
      En este trabajo se pretende reflexionar sobre cómo investigar interdisciplinarmente y de una manera descriptiva aunque no por ello carente de juicios de valor sobre la enseñanza de los valores y las actitudes en la educación ...
    • Solución de ecuaciones simultáneas cuando el número de variables es mayor que el número de ecuaciones 

      Reyes, G. E. (2021-03-01)
      Se presenta una metodología para encontrar soluciones a casos de ecuaciones simultáneas en los cuales el número de incógnitas o variables a determinar, es mayor que el número de ecuaciones que componen ...
    • ¿Somos o no somos? Equidad de género en educación 

      TEDx Talks (TEDxPuraVidaED, 2018-05-15)
      Valeria es Máster de la Universidad de Sussex en Economía para el Desarrollo. Profesora de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica, e investigadora del Estado de la Nación.
    • Suma de ángulos 

      GCFGlobal (2021-06-10)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con la suma de ángulos.