Browsing Educación secundaria by Subject "Formación básica"
Now showing items 1-6 of 6
-
Aplicación del método PÓLYA para mejorar el rendimiento académico de matemática en los estudiantes de secundaria
(INNOVA Research Journal, 2016-10-25)El presente estudio tuvo por finalidad determinar la aplicación del Método de Pólya, para mejorar el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria. El método de Pólya ... -
Efectos de la Musicoterapia en las relaciones sociales de grupos de adolescentes en un centro educativo
(Ediciones Complutenses, 2017-11-10)Existe literatura extensa sobre los beneficios de la musicoterapia en la adolescencia, y más concretamente, en jóvenes con alguna dificultad social. Los objetivos de este estudio exploratorio fueron: a) Investigar si la ... -
Efectos de una propuesta para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de educación secundaria
(Revista mexicana de investigación educativa, 2020-10-05)El objetivo del presente trabajo consiste en evaluar los efectos de una propuesta para mejorar la comprensión de textos, persisten situaciones de inequidad en el acceso a herramientas culturales clave, como la comprensión ... -
El reto de la enseñanza dialógica inclusiva en la escuela pública secundaria
(Grupo Comunicar, 2021-01-01)El estudio analiza el efecto que tiene el uso de un modelo dialógico inclusivo centrado en las disposiciones de alfabetización cultural tanto en el profesorado como con los alumnos. -
Juego con Dados para Expresión Corporal con Ritmo, Nivel Secundaria
(Los Juegos Del Inca, 2020-05-19)Este video nos muestra que mediante un juego de dados se pueden realizar muchas actividades como escuchar y bailar con música dependiendo el lado del dado así como, diferentes ejercicios para propiciar la activación física ... -
“La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género”. Proyecto de innovación para la formación del profesorado
(Universidad de Granada, 2020-03-29)El presente artículo describe el diseño, la implementación y la evaluación del Proyecto de Innovación de la Universidad de Oviedo “La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género”, que se desarrolló a lo ...