Now showing items 21-27 of 27

    • PISA en el Aula: Ciencias 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2008-01-01)
      El documento se basa en el trabajo desarrollado por especialistas en diseño curricular, con amplio dominio en las áreas de Biología, Física y Química, y con la experiencia de haber participado en la reforma de secundaria. ...
    • Presencia en el aula virtual 

      Hernán, A. (TED, 2020-04-01)
      La contingencia sanitaria derivada de la presencia del COVID-19 tomó por sorpresa a la mayoría de los profesores. De un día a otro la presencia tuvo que ceder su lugar a la enseñanza virtual. ¿Qué pueden hacer los docentes ...
    • Propuesta curriculares para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en la atención a las diversidades sexuales y la prevención de la homofobia 

      Penna Tosso, M. (Revista científica De Educación Y Comunicación, 2017-11-01)
      En coherencia con los elevados niveles de homofobia encontrados entre el alumnado de educación secundaria, los resultados de las escasas investigaciones que han evaluado la formación del profesorado en estas cuestiones ...
    • Proyectar la enseñanza telesecundaria 

      Dirección General de Formación Continua Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP, 2017-01-01)
      Es un curso destinado a los docentes de telesecundaria en el cual se trabaja un proyecto de enseñanza es el plan de trabajo que prepara el docente para que sus estudiantes logren los aprendizajes esperados. Para que la ...
    • Qué aportan las Tecnologías de la Información y Comunicación en la enseñanza de las ciencias? 

      Medina Cruz, H.; Lagunes Domínguez, A.; Guerra Ramos, M. T. (Revista Digital Universitaria, 2021-06-01)
      En este trabajo se discute sobre la creciente integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (tic) en el ámbito educativo, las grandes expectativas que han generado desde su llegada, así como sus ...
    • Retroalimentación en educación en línea: una estrategia para la construcción del conocimiento 

      Alvarado García, M. A. (Revista Iberoamericana de Educación a Distancia., 2014-02-03)
      La sociedad ha pasado por diferentes etapas en el área de la educación a lo largo de la historia, en cada una de ellas se han implementado diversas estrategias, modelos, metodologías, etc, que han cubierto requerimientos ...
    • Usos televisivos de los adolescentes y su relación con los valores 

      Aierbe Barandiaran, A.; Medrano Samaniego, C. (Comunicar, 2008-10-01)
      En este trabajo se ha tratado de relacionar la dieta televisiva de los adolescentes, recogida a través de diferentes índices con sus valores personales y los valores percibidos en los programas de televisión que más les gustan.