Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMendoza González, B.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-07-05T21:01:00Z
dc.date.available2021-07-05T21:01:00Z
dc.date.issued2017-05-01
dc.identifier1665-2673
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/43882
dc.description.abstractEl acoso escolar es un subtipo del comportamiento agresivo, cuyo origen es multicausal. Existe amplia evidencia científica que señala que el contexto familiar, influye en el aprendizaje de comportamiento agresivo, por lo que, el objetivo es conocer las diferencias significativas entre grupos de alumnos que participan en violencia y acoso escolar y los que no se involucran, en función de las prácticas de crianza que reciben de sus padres, identificando si existe mayor riesgo de participación en episodios de acoso escolar en función del género y nivel escolar. En el estudio participaron 557 alumnos de educación básica, de cinco escuelas públicas. El alumnado contestó dos instrumentos de evaluación, que miden las variables de investigación. El estudio es descriptivo, con diseño transversal. Los resultados identifican diferencias en las prácticas de crianza empleadas por los padres según el rol de participación en acoso escolar (víctima, víctima/agresor y no involucrado). Con respecto al sexo, hombres y mujeres se encuentran en igual riesgo, asimismo en relación a la escolaridad, el alumnado de primaria se encuentra en mayor riesgo de participar en acoso escolar que el de secundaria.
dc.format.extent141 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto Politécnico Nacional
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectDemostración pedagógica
dc.subjecteducación familiar
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titlePrácticas de crianza y acoso escolar: descripción en alumnado de educación básica
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-74/practicas-de-crianza-y-acoso-escolar-descripcion-en-alumnado-de-educacion-basica.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE